• Se recomienda respetar los señalamientos viales y atender las indicaciones del personal operativo, para evitar contratiempos y contribuir al desarrollo seguro de las festividades
Por comunicado.
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de julio de 2025.- La Policía Vial del Gobierno del Estado implementará este viernes 11 y sábado 12 de julio, un dispositivo para garantizar la seguridad vial y el disfrute de los convites y la Guelaguetza de Personas Mayores «Toz Nakchho», organizada por el Sistema DIF Oaxaca.
El director general de la corporación, Toribio López Sánchez, recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, respetar los señalamientos viales y atender las indicaciones del personal operativo, a fin de evitar contratiempos y contribuir al desarrollo seguro de las festividades.
Señaló que este viernes se brindará acompañamiento vial a la calenda tradicional de la Guelaguetza de Personas Mayores «Toz Nakchho» que partirá a las 15:00 horas, del templo de Santo Domingo de Guzmán.
Durante esta actividad, que recorrerá la calle Macedonio Alcalá, conocido como Andador Turístico, y la avenida José María Morelos, hasta llegar a la Plaza de la Danza, se realizarán cortes a la circulación en las calles de Mariano Abasolo y Reforma de la ciudad capital.
En los convites, que comenzarán a partir de las 18:00 horas este viernes 11 y el sábado 12 de julio, partiendo de la Cruz de Piedra, avanzando por las calles de Macedonio Alcalá y García Vigil, hasta concluir en la Alameda de León, se realizarán cortes a la circulación vehicular en las calles de Mariano Abasolo, y las avenidas José María Morelos e Independencia.
Para garantizar una movilidad segura e incluyente se habilitarán rutas alternas como la avenida Juárez, la calzada Héroes de Chapultepec y las calles de Joaquín Amaro y Tinoco y Palacios.
El dispositivo contará con la participación de 14 elementos de la Policía Vial Estatal, apoyados por cinco motopatrullas, dos patrullas y siete bicipatrullas, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de participantes y asistentes, así como de mantener el orden vial durante los recorridos.