Principal Agenda Politica Informa Protección Civil cierre total por accidente en la carretera 135-D Cuacnopalan – Oaxaca   

Informa Protección Civil cierre total por accidente en la carretera 135-D Cuacnopalan – Oaxaca   

Por Redaccion

 

* Por seguridad, la circulación vehicular está siendo desviada a la altura de Nochixtlán

 

Por comunicado.  

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de marzo de 2026.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se registró un accidente sobre la carretera 135-D Cuacnopalan–Oaxaca, a la altura del kilómetro 189 aproximadamente.

 

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de la volcadura de un tanque de combustible perteneciente a una pipa que transportaba gasolina tipo premium, mismo que presenta fuga, lo que representa un riesgo en la zona.

 

Derivado de este incidente, se mantiene cierre total a la circulación en el sector, mientras cuerpos de emergencia realizan labores de atención, control y mitigación de riesgos.

 

En el lugar se encuentran laborando unidades de emergencia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes mantienen asegurada el área para evitar mayores riesgos a la población.

 

Por seguridad, la circulación vehicular está siendo desviada a la altura de Asunción Nochixtlán, tomando la carretera federal 190 como ruta alterna.

 

Se exhorta a las y los automovilistas que se dirigen hacia Oaxaca o Cuacnopalan a extremar precauciones, atender las indicaciones de las autoridades y considerar tiempos de traslado adicionales.

 

La CEPCyGR continuará informando sobre la evolución de este incidente.

 

Related Articles