Principal Agenda Politica Invita Secretaría de Medio Ambiente a charla sobre prevención de incendios forestales

Invita Secretaría de Medio Ambiente a charla sobre prevención de incendios forestales

Por Redaccion

• La ponencia se realizará este 5 de junio en el marco del Festival del Medio Ambiente Layú Stidu y estará a cargo de especialistas de la Coesfo

Por comunicado.  

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de junio de 2025.- La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad invita a la población a participar en una charla enfocada en la prevención de incendios forestales, que se llevará a cabo este 5 junio, a fin de fortalecer la conciencia ambiental.

Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Medio Ambiente Layú Stidu, a partir de las 13:35 horas en el Recinto Ferial del Parque Primavera Cho Ndobá.

La ponencia estará a cargo del coordinador de Incendios Forestales de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Samuel Hernández Contreras, quien forma parte del Grupo Estatal de Manejo de Incidentes y es instructor en cursos básicos para combatientes de incendios forestales, así como en SMI 100 y 200, orientados al Sistema de Mando de Incidentes.

Durante la ponencia se abordarán temas relacionados con el uso y manejo adecuado del fuego conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-015-SEMARNAT/AGRICULTURA-2023, la importancia de las brechas cortafuego y líneas negras como estrategias de prevención, además de las labores de restauración y sanidad forestal que contribuyen a mitigar los riesgos de siniestros.

También se platicará sobre el trabajo que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Coesfo y en coordinación con comunidades rurales, para capacitar y fortalecer las capacidades locales en la atención de emergencias forestales.

La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad invita a la ciudadanía a seguir la programación completa a través de sus redes sociales oficiales.

 

Related Articles