
Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez
Una vez más el diputado Dante Montaño Montero, hizo un llamado al secretario de Gobierno, Jesús Romero López, para que centre en sus obligaciones y deje de presionar y coaccionar a los municipios, en donde pretende crear conflictos con la finalidad de quedarse con las tesorerías.
En sesión ordinaria de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), indicó que ciudadanos han señalado que por temor a reprimendas del secretario de gobierno, en el sentido de que si no quieren verse afectados en los juicios que tienen en el Tribunal Electoral y quieren tener sus participaciones a tiempo, deben aceptar sus condiciones, entre ellas mostrar el musculo en la próxima consulta de Revocación de Mandato.
Denunció que el funcionario ha presionado a las autoridades municipales para que garanticen cierta cantidad de votos en la consulta, además de imponer administradores a modo para asaltar las tesorerías municipales.
Dante Montaño, refirió casos como los de Mazatlán Villa de Flores, con la finalidad de manejar los más de 120 millones de pesos que corresponden a ese municipio, además de señalar otros casos como el de Santos Reyes Nopala, San Juan Cotzocón y Santa Cruz Mixtepec, entre otros.
Advirtió que resulta extraño que el hoy secretario de gobierno sea un prominente empresario hotelero y mezcalero, cuando en su vida ha trabajado ocho años, cinco como diputado y tres ahora como secretario de Gobierno.
Por tal motivo hizo un llamado para que el titular de la SEGO, deje de hostigar a los municipios que se rigen por sistemas normativos internos y se haga su trabajo que es garantizar la paz y seguridad en las comunidades.
