Principal Agenda Politica Oaxaca no cambia con discursos, cambia con pasos firmes, con cercanía y con servicio: Mary Velasco

Oaxaca no cambia con discursos, cambia con pasos firmes, con cercanía y con servicio: Mary Velasco

Por Redaccion

Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez

 

En esta primavera oaxaqueña, no venimos a aplaudirnos; venimos a recordar que Oaxaca no cambia con discursos: cambia con pasos firmes, con cercanía y con servicio, aseguró la diputada María Eulalia Velasco, durante su informe de labores legislativas ante miles de personas que se dieron cita en la Alameda de León, de la ciudad de Oaxaca.

Con la presencia del gobernador Salomón Jara Cruz, la legisladora por el partido Fuerza por Oaxaca, precisó que durante el primer año de ejercicio legal de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, presentó iniciativas que tocan vidas, que rompen inercias y que abren caminos.

 

Mary Velasco, subrayó que en materia de inclusión se propusieron reformas para garantizar  empleos dignos, horarios humanos y condiciones justas para personas con discapacidad, ya que la inclusión no es un discurso, sino justicia social; además de que se protegió a las niñas, niños y adolescentes, impulsando el derecho a la vacunación universal y acciones para fortalecer su seguridad, su voz y su futuro, y cuidarlos es un compromiso con Oaxaca.

También destacó que en materia de movilidad se propuso el uso de casco para motociclistas y acompañantes, el mantenimiento de semáforos, los Consejos Municipales de Movilidad y Senderos Paz, para que mujeres, peatones y usuarios del transporte viajen con dignidad y si miedo.

 

La diputada local también defendió  lo que nos identifica  como alma de Oaxaca, el café; proponiendo que la secretaría de Desarrollo Económico y la CANIRAC promuevan el café oaxaqueño en restaurantes, para respaldar a quienes trabajan la tierra, al productor y a la familia campesina, asegurando que “consumir café oaxaqueño es sostener nuestras raíces, nuestra economía y nuestra cultura.

Resaltó que la transformación no se construye detrás de un escritorio, sino que se construye en territorio y hoy en esta Primavera Oaxaqueña, no vienen a aplaudirse , son a recordar que Oaxaca no cambia con discursos, cambia con pasos firmes, cercanía y con servicio.

 

Y destacó que esto apenas empieza, añadiendo que seguirá legislando con convicción, cercanía  y corazón para que la Primavera llegue a cada región, a cada comunidad y a cada familia oaxaqueña.

Related Articles