Por comunicado.
Con el objetivo de consolidar el partido desde las bases, reforzar a los gobiernos municipales emanados del movimiento y garantizar el ingreso de personas que representen los principios de Morena, se aprobaron diversas propuestas en la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del partido.
En el marco de esta actividad a la que asistió el dirigente de Morena en Oaxaca, Emmanuel Navarro, así como representantes populares, integrantes del Comité Estatal y referentes que forman parte del Consejo Nacional, se emitió un posicionamiento de respaldo hacia la Presidenta Claudia Sheinbaum y su estrategia de defensa ante el panorama internacional actual.
Asimismo, se aprobaron cuatro temas que permitirán consolidar la organización del partido desde las bases, para que el pueblo siga siendo el corazón, la voz y el destino del movimiento-partido.
Los temas fueron: el Plan organizativo de Comités Seccionales para conformar 71 mil 541 Comités Seccionales en todo el país, lo cual permitirá organizar y fortalecer desde abajo al partido, permitiendo decidir e incidir a quienes coinciden con este.
Asimismo se aprobó la creación de la Comisión Evaluadora de Incorporaciones, órgano que permitirá evaluar los perfiles de quienes se sumen para no contaminar el movimiento, que quien quiera representarlo honre sus principios y métodos, y cuidar el derecho de admisión al momento de generar alianzas.
También, se aprobó implementar el Plan Municipalista para reforzar la identidad morenista de los municipios, por lo que las autoridades deberán destinar un presupuesto anual a 6 rubros esenciales para la población, así como acompañar y capacitar a los ediles para que sirvan adecuadamente al pueblo.
Asimismo, se aprobó la reinstalación del Consejo Consultivo Nacional integrado por personas de moralidad impecable, que brinden y propongan las temáticas nacionales y acciones para fortalecer al movimiento.