Principal Agenda Politica Participa Gobierno de Oaxaca en construcción de proyecto de conservación ambiental con Chiapas, Guerrero y Michoacán

Participa Gobierno de Oaxaca en construcción de proyecto de conservación ambiental con Chiapas, Guerrero y Michoacán

Por Redaccion

 

• El propósito es asegurar la integridad ecológica de la región, transformándola en un referente nacional que procura el desarrollo sostenible y bienestar para las comunidades

 

Por comunicado. 

 

San Pablo Etla, Oax. 31 de octubre de 2025. – Titulares y representantes de las secretarías de Medio Ambiente de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán participaron en el taller sobre “Identificación de objetos de conservación de la Región Occidental Sur y Pacífico Sur”, que permita generar proyectos conjuntos de cuidado a los ecosistemas de la zona.

 

Desde San Pablo Etla, en este encuentro coordinado por Pronatura Sur A. C., la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, Karime Unda Harp explicó que esta coordinación busca asegurar la integridad ecológica de la región, transformándola en un referente nacional de conservación, desarrollo sostenible y bienestar para las comunidades en los cuatro estados.

 

“Somos de los más ricos de biodiversidad del país, con una continuidad de selvas, bosques, ecosistemas costeros que vienen desde Chiapas hasta Michoacán, con diferentes especies de flora y fauna silvestre como objetos de conservación”, precisó.

 

Los paisajes bioculturales que aseguran la integridad ecológica de la región, incluyen las cuencas hidrológicas que requieren el aporte del agua dulce de las cordilleras, que se deben restaurar y conservar; además manglares, poblaciones de jaguar, guacamayas.

 

Además, recursos pesqueros, conservación de tortugas y, en la parte marina, los corales, migración de ballenas.

Related Articles