Principal Agenda Politica Persistirán lluvias con tormentas eléctricas y rachas de viento durante la tarde en Oaxaca

Persistirán lluvias con tormentas eléctricas y rachas de viento durante la tarde en Oaxaca

Por Redaccion

 

• Las temperaturas continuarán siendo calurosas debido a la época del año

 

Por comunicado.  

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de junio de 2026.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, desde las primeras horas de la tarde y durante parte de la noche, se prevén aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en diferentes regiones del estado, con mayores acumulados de lluvia en la Costa, Sierra Sur, Mixteca y Sierra de Juárez.

 

Estas condiciones son ocasionadas por la interacción de una onda tropical que se desplaza sobre el sur y occidente del territorio nacional, una vaguada en niveles altos de la atmósfera sobre el centro del país y un canal de baja presión.

 

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la onda tropical se alejará del estado durante la tarde; sin embargo, la humedad remanente que dejará a su paso, en combinación con los efectos del calentamiento diurno y la orografía, favorecerá el desarrollo de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en gran parte del territorio oaxaqueño.

 

Asimismo, las temperaturas continuarán siendo calurosas debido a la época del año.

 

Las temperaturas para este día son las siguientes:

 

• Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 32 grados.

• Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 35 grados.

• Cuenca del Papaloapan, mínima de 20 y máxima 34 grados.

• Costa, mínima de 22 y máxima de 35 grados.

• Mixteca, mínima de 16 y máxima de 32 grados.

• Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 33 grados.

• Sierra de Juárez, mínima de 13 y máxima de 28 grados.

• Sierra Sur, mínima de 14 y máxima de 31 grados.

 

Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

 

Related Articles