
Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez
El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo(PT), en la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Dante Montaño Motero, solicitó que ante el pleno legislativo que se pida al Instituto Estatal Electoral y de Participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para que haga pública la relación de promoventes de la revocación de mandato.
En sesión de la diputación permanente, el legislador local indicó que la intensión es evitar que existan conflictos de intereses y que sean funcionarios del gobierno Estatal o los gobiernos municipales, los que estén inscritos, asegurando con ello que se mantenga la integridad de este proceso, garantizando transparencia, legitimidad e integridad en el proceso.
Del mismo modo, indicó que con esta publicación la ciudadanía tendrá conocimiento de las personas autorizadas para solicitar firmas y el uso de datos personales que contienen las credenciales de elector a fin de no se haga un uso distinto.
