
Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez
Ante la desatención que se vive en el Hospital “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad Social y de Servicios (ISSSTE), el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Dante Montaño Montero, presentó ante el pleno de la LXVI Legislatura del Estado, el punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de esa dependencia Martí Batres Guadarrama, a fin de que se solucionen todas las irregularidades.
Al respecto, el legislador indicó que el pasado 15 de octubre, trabajadores y dirigentes de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, realizaron un bloqueo a la dirección de dicho nosocomio, para exigir mejoras en la infraestructura y la destitución de los directivos del Hospital. Dicho movimiento fue reforzado por la dirigencia nacional del mencionado sindicato.
“Y es que a decir de los mismos trabajadores, en diferentes áreas se trabaja en condiciones insalubres, por lo que diferentes áreas han sido clausuradas, además de no contar con medicamentos, ni insumos médicos, afectando con esto los servicios que debería dar el hospital a sus derechohabientes, así como impedir el buen trabajo del personal médico, de enfermería y administrativo”, denunció Dante Montaño.
Del mismo modo advirtió que estas demandas del personal que labora en el Hospital, no son nuevas, y se suma a las quejas de pacientes que no reciben una buena atención, ni los medicamentos respectivos.
Por tal motivo, Dante Montaño Montero presentó el punto de acuerdo, para que el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, revise la situación que se vive en el nosocomio, y se tomen las medidas pertinentes para que se de un servcio de calidad a los derechohabientes.
