Principal Agenda Politica Prevén descenso de temperatura, lluvias y fuertes vientos en Oaxaca

Prevén descenso de temperatura, lluvias y fuertes vientos en Oaxaca

Por Redaccion

 

• Evento de “Norte” muy fuerte a intenso, con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en el oriente del Istmo de Tehuantepec y oleaje de hasta 4 metros

 

Por comunicado.   

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de marzo de 2026.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se prevé un cambio en las condiciones del tiempo en la mayor parte del estado. Inicialmente, se presentarán lluvias y tormentas aisladas, algunas asociadas con actividad eléctrica, rachas de viento y probable caída de granizo, debido al choque térmico.

 

Lo anterior se debe a la influencia del frente frío número 41 y la masa de aire ártico asociada, los cuales interactuarán con una profunda vaguada polar.

 

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al desplazarse la masa de aire ártico que impulsa al sistema frontal, la temperatura descenderá de manera significativa, principalmente en zonas montañosas.

 

Asimismo, el cambio en la presión atmosférica favorecerá el desarrollo de un evento de “Norte” muy fuerte a intenso, con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora en el oriente del Istmo, además de oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec, que podría alcanzar hasta los 4 metros de altura.

 

Las temperaturas para este día son las siguientes:

 

• Valles Centrales, mínima de 10 y máxima de 26 grados.

• Istmo de Tehuantepec, mínima de 19 y máxima de 32 grados.

• Cuenca del Papaloapan, mínima de 14 y máxima de 30 grados.

• Costa, mínima de 21 y máxima de 32 grados.

• Mixteca, mínima de 9 y máxima de 26 grados.

• Sierra de Flores Magón, mínima de 10 y máxima de 30 grados.

• Sierra de Juárez, mínima de 6 y máxima de 23 grados.

• Sierra Sur, mínima de 9 y máxima de 27 grados.

 

Se exhorta a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

 

Related Articles