*La postura del legislador petista se dio durante acalorado debate, en el que la mayoría morenista se manifestó en contra de reducir el porcentaje de firmas para solicitar la revocación de mandato
*Asegura Montaño Montero que la inseguridad se ha enquistado en los municipios del estado de Oaxaca
Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez
En medio de un acalorado debate respecto a la Ley de Revocación de Mandato, en la que diputados de aposición planteaban reducir al 3% el número de firmas para solicitar la revocación de mandato del gobernador en turno, mientras la mayoría morenista planteaba que la propuesta se quede como se había planteado y que será aprobada la reforma en próximas sesiones, del 10% de las firmas de la lista nominal electoral, el diputado local por el Partido del Trabajo, Dante Montaño Montero, precisó la necesidad de que la gente se exprese en las urnas y no se quede entrapada en una recolección de firmas.
El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT en la LXVI Legislatura del Estado de Oaxaca señaló: ¿Qué le pasó a Oaxaca? “Es la pregunta que nos hacemos cuando recorremos las calles y consultamos las redes sociales y vemos como se ha ido en detrimento de Salud de Nuestro Estado, o la inseguridad se ha enquistado en muchos de los municipios importantes de nuestra ciudad y de nuestro Estado.
Recordó el difícil momento en el 2006, cuando no había condiciones, cuando no había condiciones para revocarle el mandato a un gobernador y lo que menos le conviene a Oaxaca es que haya un entono de desestabilidad.
Precisó que si lo que hoy se quieres es un ejercicio de participación democrática, es necesario hacer uso de la práctica que dejó como legado Andrés Manuel López Obrador, bajo la consigna de que “solo el pueblo puede salvar al pueblo”, así como “el pueblo pone y el pueblo quita.
Advirtió que con la postura de la mayoría en la Cámara de Diputados, parece ser que ya se tiene un avance de como vendrá esa reforma y pareciera más cómoda la propuesta priista, cuyo fin es imposibilitar la participación de las y los ciudadanos.
Recordó que en su momento el Partido del Trabajo participó en apoyo para que lograra el triunfo como gobernador Salomón Jara Cruz y aprovechó la referir que el Partido Verde solo ha sido un aliado por conveniencia y en un futuro buscará aliarse con el partido que gobierne en caso de que no sea Morena, pero solo el PT continuará en la izquierda y apoyando los ideales de López Obrador, defendiendo las causas de los pueblos y de las y los oaxaqueños.