
Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez
Como resultado de la jornada de consulta de revocación de mandato, en el que el pueblo de Oaxaca le dejó muy claro al gobernador Salomón Jara su rechazo al tipo de gobierno que se ha desarrollado en los últimos tres años, el diputado ocal y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), en la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Dante Montaño Montero, recordó que al igual que el triste episodio del mundial de futbol de 1994, en el que Miguel Mejía Bajón se guardó los cambio, Salomón Jara hizo lo propio.
El legislador local, aseguró que el tan cacaraqueado relanzamiento del gobierno de la Primavera Oaxaqueña, se quedó en llamarada de petate, ya que se quedaron con el cambio, lo que obliga a preguntar: ¿Por qué tanta faramalla con un relanzamiento, si no se relanzó absolutamente nada?
Apuntó que como una primera señal de reivindicación del ejecutivo hubiese sido que el ejecutivo, mandara a derogar el decretazo que dejó sin empleo a más de mil 344 trabajadores, o una reivindicación de recursos para atender urgentemente el Hospital Civil, un cambio de estrategia de seguridad pública o un llamado a todas las fuerzas políticas para reconstruir el Oaxaca primaveral que se espera.
Sentenció que muchos de los funcionarios traicionaron la confianza del gobernador y le han tomado la medida al pueblo de Oaxaca, olvidando la austeridad republicana que tanto profesan, rompiendo los principios de la cuarta transformación con mucha rapidez.
Finalmente advirtió que el pueblo esperaba cambios en la política interna, en la estrategia de salud, en la estrategia de seguridad y en la política social que cambiara el futuro de las y los oaxaqueños.
