Principal Agenda Politica Se esperan acumulados de lluvia en Oaxaca durante las próximas horas: Protección Civil

Se esperan acumulados de lluvia en Oaxaca durante las próximas horas: Protección Civil

Por Redaccion

 

• Gran parte de los estados del sur y sureste de México estarán bajo amenaza de lluvias significativas en las próximas 96 horas

 

Por comunicado.  

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de octubre de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, en las próximas horas se presentarán acumulados importantes de lluvia en Oaxaca, debido a una baja presión con alto potencial para desarrollo ciclónico, inmersa en la vaguada monzónica en inmediaciones del Golfo de Tehuantepec.

 

A ello se suman los efectos de un disturbio atravesado en la península de Yucatán, que desembocará al Golfo de México.

 

Debido a ambos fenómenos, gran parte de los estados del sur y sureste de México estarán bajo amenaza de lluvias significativas en las próximas 96 horas.

 

La convergencia de ambos sistemas creará una situación meteorológica compleja, por lo que la CEPCyGR exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOa

 

Related Articles