*No habrá alianzas con partidos de derecha, especialmente el PAN y PRI
Seguimos trabajando en las comunidades, las dirigencias no deben ser de pláticas de café, advirtió Basaldú Gutiérrez
Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez
A un año de haber obtenido su registro como partido político local el Partido de la Revolución Democrática Oaxaca, su dirigente Tomás Basaldú Gutiérrez, aseguró que este instituto político se está fortaleciendo con miras al proceso electoral de 2027, advirtiendo que no se buscarán alianzas con partidos de derecha, especialmente el PAN y el PRI.
En conferencia de prensa y acompañados de dirigencias locales del PRD en otros Estados, Tomás Basaldú, indicó que hay una alianza con nueve de los trece comités estatales de este partido que hay en el país y se busca que los otros cuatro se sumen, para en un futuro volver a ser un partido nacional.
“Nuestro compromiso es corregir los errores que se cometieron en el pasado, tenemos que regresar a las comunidades y escuchar a la gente, escuchar a nuestra militancia y hacer efectiva la representación que tenemos”, apuntó el líder perredista.
Del mismo modo señaló que son alrededor de un millón de votos los que actualmente representa el PRD, en el país, por lo que en el próximo proceso buscarán al menos duplicarlo y ser una oposición fuerte al partido en el gobierno que hoy busca desaparecer al resto de los partidos.
Recalcó que el PRD es responsable de la transición democrática que ha vivido el país, ya que gracias a él se logró ciudadanizar las instituciones y con ello fortalecer la democracia, haciendo del órgano electoral un instituto ciudadano y plural, que sus decisiones no dependieran del gobierno.
Advirtió que muchos de los perredistas que buscaron un país más democrático, hoy se encuentra en Morena y se han olvidado de los principios de inclusión a la ciudadanía, pero sobre todo de atención a las causas.
Tomás Basaldú, refirió que la jornada de revocación de mandato celebrada la semana pasada en Oaxaca, muestra la inconformidad de los ciudadanos, que decidieron no respaldar al gobierno morenista que encabeza Salomón Jara, pese a que en comunidades conocidas por su baja participación no solo obtuvo un gran votación, sino que superó el número de votos con que contaban las casilla.
Finalmente, Basaldú Gutiérrez dio a conocer que seguirán recorriendo las comunidades para escuchar y atender de manera personal los reclamos de la ciudadanía y así volver a ser una opción en las próximas elecciones.
