Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez
Trabajadores del IMSS Bienestar adheridos a la Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud, bloquearon la intersección de las calles de Moctezuma y 20 de Noviembre de la capital oaxaqueña, para exigir el pago retroactivo 2025, la prima dominical que se les adeuda desde 2023 y la entrega de uniformes.
Al respecto, Cynthia Cruz Castillo delegada de Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud, indicó que en eñl caso de Oaxaca son alrededor de tres mil trabajadores los que están resultando afectados, mientras que a nivel nacional son más de 15 mil.
Precisó que el retroactivo debió verse reflejado en la primera quincena del mes de octubre, aclarando que no se trata de un logro sindical sino de un derecho laboral, que se refleja en las condiciones generales de trabajo.
Por tal motivo, han solicitado una mesa de trabajo con Alejandro Sbarch, así como el director de la Auditoria Nacional, a fin de que se les informe cuando serán cubiertos estos adeudos, pero según les han comentado no hay una fecha para cubrir los adeudos.
Castillo Cruz, advirtió que en caso de que no exista una respuesta favorable, se mantendrán en plantón hasta que se de la mesa de diálogo a nivel nacional.