Principal Capital Vecinitos en Acción” impulsa el conocimiento del patrimonio en la niñez de Oaxaca de Juárez

Vecinitos en Acción” impulsa el conocimiento del patrimonio en la niñez de Oaxaca de Juárez

Por Redaccion

 

• La Secretaría de Turismo Municipal lleva actividades lúdicas a la colonia Cosijoeza.

 

Por comunicado. 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de agosto de 2025.- Con el objetivo de acercar a la niñez al conocimiento y valoración del patrimonio cultural de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Turismo Municipal realizó la actividad “Vecinitos en Acción” en el área deportiva de la colonia Cosijoeza, ubicada en la zona del Mercado de Abasto.

A través de dinámicas como la Lotería del Centro Histórico, Serpientes y Escaleras del Patrimonio y Rompecabezas del Centro Histórico, niñas y niños aprendieron de manera lúdica sobre la riqueza histórica, arquitectónica y cultural que distingue a la capital como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La actividad contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gaby García, quien convivió con las y los pequeños, reforzando el compromiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez de promover la identidad y el sentido de pertenencia desde la infancia.

 

Con acciones como estas, el Gobierno Municipal busca fortalecer la educación patrimonial y la participación comunitaria, asegurando que las futuras generaciones valoren, cuiden y difundan el legado cultural que distingue a la ciudad a nivel mundial.

Related Articles