• Propietarios podrán acceder a estímulos fiscales y restaurar sus inmuebles sin costo de derechos
Por comunicado.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de agosto de 2025.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que preside Ray Chagoya aprobó el Programa de Atención a Inmuebles en Mal Estado (PAIME), como parte del Plan de Gestión de Riesgos de Desastres del Centro Histórico.
Este programa tiene como objetivo proteger y preservar el patrimonio edificado de la ciudad, invitando a las y los propietarios de inmuebles a hacer equipo con el Gobierno Municipal para que puedan ser restaurados sin costo por concepto de derechos.
Los beneficios contemplan estímulos fiscales en licencias y permisos de construcción, ordenamiento urbano, obras públicas y medio ambiente sustentable, tanto para inmuebles catalogados como para aquellos que no lo estén, siempre que representen un riesgo para vecinas, vecinos y transeúntes.
El presidente municipal Ray Chagoya destacó que esta acción es fundamental para conservar la riqueza cultural y arquitectónica de la capital.
La participación de las y los ciudadanos se realizará en coordinación con las áreas de Obras Públicas y Medio Ambiente, quienes brindarán acompañamiento técnico para garantizar que las intervenciones se realicen con calidad y en apego a la normatividad vigente.