* Ceremonia cívica reafirma valores patrios y reconocimiento a héroes nacionales
Por comunicado.
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de septiembre de 2025.– El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez conmemoró esta mañana en la Alameda de León el CLXXVIII Aniversario Luctuoso del General Antonio de León y Loyola, personaje clave en la defensa de la patria.
Con honores a nuestro lábaro patrio y la colocación de una ofrenda floral, se evocó su legado de valentía y defensa de la patria durante la Batalla de Molino del Rey.
El Cabildo de Oaxaca de Juárez participó en esta ceremonia, enmarcada en las actividades de Septiembre, Mes de la Patria, reafirmando el compromiso de mantener viva la memoria de quienes forjaron nuestra historia.
Este acto solemne también busca fortalecer los valores cívicos en la ciudadanía y transmitir a las nuevas generaciones el ejemplo de mujeres y hombres que entregaron su vida por la soberanía nacional.