
Por comunicado.
Oaxaca de Juárez, Oax.- “Este próximo 10 de diciembre, la fiesta de la democracia tendrá como sede los 106 centros que conforman la Familia CECyTE, cuando se lleve a cabo la elección XAIQUE para elegir a las y los líderes estudiantiles que representarán a toda la comunidad estudiantil”, sostuvo Blanca Martínez, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, esto, al señalar que los preparativos están listos para este acontecimiento estudiantil único.

En ese sentido, destacó: “Oaxaca vive un momento histórico en cuanto participación ciudadana, de ahí la importancia de promover los valores democráticos en nuestras juventudes. La ciudadanía debe ponerse en práctica, pues no es suficiente que nuestras y nuestros jóvenes sólo aprendan los conocimientos teóricos. La educación y la democracia van de la mano”, recalcó.

Asimismo, sostuvo que las y los estudiantes que se registraron como candidatos, efectuaron sus campañas del 25 al 27 de diciembre, “y será este 10 de diciembre cuando acudan a las urnas, para elegir mediante el voto libre y secreto a sus representantes, que fungirán en el cargo hasta agosto de 2026”.

