Principal Educacion y Cultura Celebra IEEA Día Internacional de la Alfabetización con programa social

Celebra IEEA Día Internacional de la Alfabetización con programa social

Por Redaccion

 

• El Gobierno de la Primavera Oaxaqueña promueve la igualdad de oportunidades para revertir los índices de personas que no saben leer ni escribir

 

Por comunicado.  

 

Oaxaca de Juárez Oax. 8 de septiembre de 2025.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) Oaxaca, llevó a cabo un programa social de fomento a las manifestaciones culturales, académicas, científicas y artísticas en el estado 2025.

 

Con estas actividades, en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra cada 8 de septiembre, la Primavera Oaxaqueña promueve la igualdad de oportunidades para revertir el índice de personas que no saben leer ni escribir.

 

En el encuentro realizado en la Alameda de León, la directora general del IEEA, Juana Aguilar Espinoza destacó que una persona alfabetizada cambia por completo su vida, al contar con herramientas que les permite acceder a un mejor desarrollo social.

 

En esta jornada se presentó la conferencia magistral “La alfabetización como proceso de aprendizaje a lo largo de la vida”; mientras que el grupo de danza independiente “8 de Marzo”, integrado por asesoras del Instituto, ejecutó bailables oaxaqueños; en tanto, personal de la dependencia realizó la puesta en escena “Letras que cambian vidas”.

 

El colaborador del IEEA, Antonio José Esteva Melchor, compositor y autor de la melodía “Canto a la alfabetización”, animó con su interpretación al público.

 

Uno de los momentos emotivos fue cuando la señora Leonarda López Hernández, originaria de Santiago Matatlán, compartió su testimonio de alfabetización al cursar sus estudios de primaria y secundaria en el IEEA.

 

Quienes deseen acceder de manera gratuita a las acciones de alfabetización que brinda el IEEA, pueden comunicarse al teléfono 951 502 14 90 o acudir a sus instalaciones centrales en Heroica Escuela Naval Militar número 701, colonia Reforma, en la capital del estado.

 

 

Related Articles