Principal Educacion y Cultura Recibimos el STAUO en las mejores condiciones: Víctor Antonio Ricardez Espinoza

Recibimos el STAUO en las mejores condiciones: Víctor Antonio Ricardez Espinoza

Por Redaccion

Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez

 

Luego de asumir el cargo como secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), el doctor Víctor Antonio Ricardez Espinoza, aseguró que este sindicato desde el inmueble está en mejores condiciones, al tiempo en que reconoció la labor desarrollada por su antecesor Enrique Martínez y Martínez.

 

En entrevista, el secretario general de STAUO informó que se está revisando a detalle toda la documentación tanto en la parte administrativa, como financiera; asegurando que fue recibido perfecta y correctamente, además de que se ha actuado con transparencia y el compromiso por parte del ex secretario general de este sindicato y parte de su comité, quien se ha comprometido a aclarar cualquier duda.

 

Ricardez Espinoza, destacó que hay unidad al interior del sindicato después del proceso de quince días y la elección realizada el pasado viernes y ahora los trabajadores adheridos al STAUO se han acercado para plantear inquietudes y dudas en lo laboral.

 

Respecto a la reunión con el rector de la UABJO, Christian Carreño, apuntó que ha ratificado su intención de mantener una relación cordial y  respetuosa, quedando clara las funciones y alcances de ambas partes, existiendo el compromiso de hacer lo que marcan los estatutos y el contrato colectivo de trabajo.

 

Aclaro que no se busca romper la relación con la rectoría o establecer una relación difícil con la parte patronal, pero cuantas veces sea necesario marcarán la distancia  entre el sindicato y las autoridades, recalcando: “vamos por los derechos del trabajador”.

 

Víctor Antonio Ricardez, apuntó que sin duda se busca una mejora salarial para los trabajadores académicos, pero para eso se requiere de un proyecto que será presentado puntualmente y habrá que reconocer que el crecimiento desordenado de la plantilla ha provocado precisamente el precario salario del trabajador universitario, por  lo que se requiere una revisión de la plantilla y que el presupuesto sea suficiente para atender las demandas de los trabajadores.

 

Apuntó que en ese sentido se deben revisar los estatutos de los estímulos académicos, ya que no se pueden seguir dando por una sola persona todas las decisiones y el sindicato tiene el compromiso de revisar esos procesos.

 

Víctor Antonio Ricardez Espinoza, añadió que STAUO estará buscando trabajando con los demás sindicatos de la Universidad y encontrar un cambio ordenado para la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en beneficio de los propios trabajadores y de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

Related Articles