
*Las autoridades municipales denunciaron la intromisión del FPR
*Exigieron que la diputada Tania Caballero, abone a la solución del conflicto o se haga a un lado
Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez
Autoridades del Ayuntamiento de San Miguel Piedras, encabezadas por Pedro Miguel Ávila, presidente municipal de esa demarcación, exigieron la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz, para dar solución al conflicto en el que habitantes de las agencias con el apoyo del Frente Popular Revolucionario mantienen bloqueados los accesos a la cabecera municipal.
El presidente municipal, indicó que desde hace seis días se encuentran bloqueados los accesos a la cabecera municipal por parte de habitantes y autoridades auxiliares de las agencias, así como del núcleo rural, en demanda de la entrega del cien por ciento de los recursos, pese a exigir acuerdo previos.
Así mismo denunció la intromisión del Frente Popular Revolucionario (FPR), con la finalidad de causar desetabilización en el municipio y pese a que la presidenta Tania Caballero Navarro ha participado en las asambleas, no ha propuesto acuerdo alguno para la solución del conflicto.
Pedro Miguel Ávila, señaló que pese a que en diversas ocasiones han solicitado la intervención del Secretario de Gobierno, no le ha hecho caso, provocando que el conflicto crezca.
Por tal motivo, solicitaron la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz, para que se instale una mesa de diálogo y se logren acuerdos qué permitan una solución pacífica y sean retirados los bloqueos, para evitar que el conflicto escale de manera violenta.
