
Por comunicado.
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 29 de dic.– A través del Sistema DIF Municipal, el gobierno de esta ciudad ha consolidado espacios especializados que brindan atención directa, humana y profesional a quienes más lo necesitan, especialmente a la niñez, la adolescencia y a las personas con discapacidad.
Según un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán explicó que uno de estos pilares es la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRODENNA), que ofrece atención, orientación y acompañamiento integral para la protección y restitución de los derechos de la niñez y adolescencia.
Dijo que en este espacio se atienden casos de vulneración de derechos, se brinda asesoría legal y psicológica, y se trabaja de la mano con las familias para garantizar entornos seguros, dignos y libres de violencia.
De igual forma, el DIF Municipal cuenta con la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad, un espacio destinado a orientar, apoyar y defender los derechos de este sector de la población.
Precisó que esta procuraduría promueve una atención digna, incluyente y sin discriminación, acompañando a las personas con discapacidad en procesos jurídicos, sociales y de acceso a servicios, reafirmando su derecho a una vida plena y con igualdad de oportunidades.
Subrayó que las instancias, ubicadas en las instalaciones del DIF Municipal, en la calle Independencia #18, esquina Tres Cruces, han marcado un precedente dentro del Sistema DIF, al consolidarse como pioneras en la atención especializada y con enfoque humano, una labor que continúa fortaleciéndose.
