
Por comunicado.
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 14 de feb.– Elementos de la Dirección de Protección Civil y personal del Sistema DIF municipal de Santa Cruz Xoxocotlán participaron en un taller de actualización sobre guías internacionales en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático).

Al respecto, el director de Protección Civil, César Narváez Jarquín, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Yarazet Cruz Benítez explicó que esta capacitación se realiza bajo estándares internacionales vigentes, reforzando conocimientos teóricos y prácticos para actuar con rapidez y eficacia ante una emergencia por paro cardíaco.

Dijo que tanto la RCP como la DEA son claves en la atención prehospitalaria y pueden aumentar las posibilidades de supervivencia durante una urgencia. La RCP permite mantener la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno al cerebro, mientras que el DEA es un dispositivo que analiza el ritmo cardíaco y puede administrar una descarga eléctrica para restablecerlo.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán reafirma su compromiso con la capacitación continua de sus cuerpos de emergencia, priorizando en todo momento la seguridad y el bienestar de las familias xoxeñas.
