Principal Agenda Politica Presidente dediquese a trabajar: Xóchitl Gálvez

Presidente dediquese a trabajar: Xóchitl Gálvez

Por Redaccion

Por comunicado

Presidente, me dirijo a usted desde aquí en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán en el Estado de México, uno de los muchos municipios que han sido abandonados a su suerte, por usted, y donde hasta el día de hoy 14 personas siguen desaparecidas.
Este nuevo año quiero que sea una nueva etapa para todos. Hoy no le voy a hablar de otra cosa más que de la seguridad de las familias mexicanas. He podido recorrer México y no hay estado o municipio donde la gente no tenga miedo.
En este nuevo año y durante los meses que le restan a su sexenio, dedíquese a gobernar; pero sobre todo, deje de reírse de la gente, no se burle de las víctimas, no criminalice a los jóvenes, no actúe como si nada pasara, deje de decir que todo está ‘requetebién’, deje de mentir diciendo que no hay problemas, no invente los datos, pero, sobre todo, deje de tomar a broma la seguridad.
La situación no está para chistes y los problemas no se solucionan con refranes. Los mexicanos tienen miedo; hay más de 170 mil homicidios en lo que va de su mandato; la cifra más alta en la historia moderna de nuestro país. Los asaltos, robos, violencia, extorsiones, el derecho de piso, los ‘levantones’…, se sufren todos los días.
Lo que menos ayuda es que usted siga diciendo que ‘aquí no pasa nada’ y que además se ría.
Parece que a usted le importan poco los miedos y preocupaciones del pueblo. Pero los mexicanos merecemos un gobierno sensible que escuche y diga la verdad. Merecemos un gobierno que enfrente los problemas.
Yo sí quiero un México donde los jóvenes puedan salir de noche en libertad, donde las mujeres no tengan miedo, donde no existan padres preocupados, donde nadie te extorsione en tu negocio, donde los policías tengan las herramientas necesarias para enfrentar a los criminales.
Yo me imagino ese México, porque nuestras familias merecen más.

Related Articles