Principal Agenda Politica 2018 será de grandes resultados para el desarrollo social de Oaxaca: Bolaños Cacho Cué  

2018 será de grandes resultados para el desarrollo social de Oaxaca: Bolaños Cacho Cué  

Por Redaccion

2018 será de grandes resultados para el desarrollo social de Oaxaca_ Bolaños Cacho Cué (1)

Región Mixteca, Oax., 3 de enero de 2018. El Gabinete Social del Gobierno del Estado, ofreció servicios gratuitos a través de las Caravanas de Desarrollo Social, en los municipios de Santos Reyes Yucuná y San Simón Zanhuatlán, en la región de la Mixteca.

Este recorrido encabezado por el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) Raúl Bolaños Cacho Cué, contó con la presencia del Sistema DIF, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) y el programa federal Prospera, uniendo esfuerzos  para asistir de forma conjunta a las comunidades, para así, escuchar las necesidades de los pobladores y crear agendas unidas que beneficien a las familias de estas comunidades.

 

Las Caravanas de Desarrollo Social comenzaron a brindar sus servicios este 2018 en Santos Reyes Yucuná -considerado uno de los más pobres del país-, en donde el titular de Sedesoh señaló que la atención del Gobierno  “iniciará en los municipios donde más se necesitan estas estrategias para poder disminuir los índices de pobreza que se registran en la entidad”.

 

Posteriormente se instalaron en San Simón Zanhuatlán con módulos del Icapet, Defensoría Pública,  Registro Civil, de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Atención Ciudadana, Diconsa, Sedesol, DIF, Prospera, entre otros, esto con el objetivo de dotar de herramientas y servicios de calidad a las personas de la comunidad.

 

En presencia de las autoridades municipales, Bolaños Cacho Cué, dijo que con el sistema DIF, se lograrán los objetivos necesarios para brindar mejores oportunidades de crecimiento a los sectores con mayor vulnerabilidad.

 

Esta primera gira de trabajo de este 2018, culminó con un evento con mujeres Prospera en el municipio de Huajuapan de León, en donde el titular de Sedesoh, reiteró el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por crear estrategias con las dependencias necesarias para cambiar la realidad de Oaxaca.

 

“Esta es la instrucción que nos dio el Gobernador y estamos iniciando este 2018 con todo el ánimo y el trabajo necesario para lograr más resultados por las ocho regiones”, enfatizó.

 

A esta gira de trabajo asistieron la Directora del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro; el director del Icapet, Marco Hernández Cuevas; el delegado de Prospera, Jorge Zárate Medina; la diputada federal, Edith Yolanda López Velasco; entre otros funcionarios estatales.

 

Related Articles