Principal Agenda Politica Imparte el PAN taller “Escuela Mujer Líder»

Imparte el PAN taller “Escuela Mujer Líder»

Por Redaccion

image

Por Comunicado

• La fuerza de las mujeres otorgará el triunfo en próximos comicios federales: JMR

Oaxaca, Oax., 21de marzo 2015.- En el Partido Acción Nacional (PAN), hemos apostado por impulsar la participación de las mujeres en la vida política de nuestro país, porque ellas son las depositarias de los valores y principios doctrinarios del partido, así como las principales promotoras del cambio que necesita México, afirmó la mañana de éste sábado el líder estatal panista, Juan Mendoza Reyes.


Al inaugurar el taller “Escuela Mujer Líder” promovido por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM), el dirigente estatal, reitero que durante su gestión ha estimulado la participación activa de las mujeres en la vida política de Oaxaca, compromiso que también es compartido por el líder nacional Gustavo Madero Muñoz, quien ha trazado un plan de acción respaldado en la fuerza de las mujeres panistas que contenderán y participarán en actividades inherentes al próximo proceso federal electoral.
Mendoza Reyes, expresó su beneplácito porque las mujeres panistas de la entidad muestran una fuerte disposición en capacitarse cada día para adquirir los conocimientos y herramientas necesarias que posteriormente son aplicados en su vida privada y pública. “Son las mujeres las que siempre se han destacado por promover y defender los valores y principios doctrinarios del partido, y hoy más que nunca Oaxaca, México y el PAN necesita de sus mujeres, porque en ellas se encuentra el cambio que requerimos para ser una mejor sociedad” aseveró.
El líder estatal del blanquiazul, añadió que es grato encontrar nuevas caras en este tipo de capacitaciones, porque eso es una clara muestra de la renovación de cuadros que se da al interior del partido y que marca la diferencia con otros institutos políticos que cierran puertas y obstaculizan el pleno desarrollo de las mujeres. “En el PAN creemos y confiamos en las capacidades de las mujeres y nuevamente lo vamos a demostrar en la próxima jornada electoral porque de su mano alcanzaremos el triunfo, subrayó.
El líder estatal de Acción Nacional estuvo acompañado por el Secretario General del Partido Luis Zarate Aragón, así como de la encargada de Promoción Política de la Mujer, Claudia Ayala Pèrez, quien en su momento, expuso, que cada mes se realizarán talleres de capacitación en donde se abordarán temas como: Género y Liderazgo Político, Doctrina y Humanismo Político, Violencia de Género, Couching Político y Empoderamiento de las Mujeres entre otros.
El taller dirigido a medio centenar de militantes panistas, fue impartido por Teresa Corona Chávez, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, quien ha participado y colaborado en el Parlamento de Mujeres, el Foro Internacional sobre el Combate a la Explotación y es autora de diversos trabajos de investigación.

Related Articles