Principal Agenda Politica Realizan paro de brazos caídos trabajadores del SNTSS

Realizan paro de brazos caídos trabajadores del SNTSS

Por Redaccion

DSC_3687

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Desde las siete de la mañana de éste martes y por un lapso de dos horas, empleados del Hospital General numero uno adheridos a la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) realizaron un paro de brazos caídos para exigir insumos y ampliación de personal.

En entrevista Hugo Sarmiento Jiménez, secretario General de la Sección 28 destacó que no hay insumos, medicamentos y material necesario para brindar atención a los pacientes lo que genera presión de los familiares hacia los trabajadores.

Detalló que todas las áreas se encuentran desprotegidas ante la falta de medicamentes y material sobretodo la parte de urgencias, “el contrato colectivo avala la protección del trabajador, sin embargo no hay seguridad cuando no se puede brindar la atención que el paciente requiere”.

“La manifestación no es para solicitar un aumento salarial, ni para trabajar menos, queremos medicamentos para atender a los pacientes y un trato digno para los trabajadores por parte de sus jefes”, exigió el Secretario General de la Sección 28.

Asimismo explicó que el emplazamiento para atender las necesidades de los trabajadores culminó éste martes, al tiempo que responsabilizó al delegado, Juan Díaz Pimentel de la falta de respuestas a las exigencias de los trabajadores, «hay acercamiento, pero no soluciones y los trabajadores no podemos continuar así».

“Hay un gran desorden administrativo que condiciona falta de insumos, mala administración, desaprovechamiento de los recursos y una sobre carga de trabajo, no hay guantes, ni camillas, no hay medicamentos y ésta actitud de indolencia debe de terminar”, enfatizó Sarmiento Jiménez.

Finalmente reconoció que las condiciones son difíciles y precarias en la entidad en el sector salud ante la falta de insumos y sobrecarga laboral, por lo que amagó con radicalizar las acciones en las próximas horas en caso de que no tener atención a sus demandas.

Related Articles