Principal Agenda Politica Adeuda Gobierno del Estado 200 MDP a proveedores de uniformes

Adeuda Gobierno del Estado 200 MDP a proveedores de uniformes

Por Redaccion

IMG-20161020-WA0033

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Representantes de proveedores de uniformes del Estado, señalaron la omisión de la Secretaría de Finanzas y de la Dirección del Programa de Uniformes y Útiles Escolares para emitir el pago por 200 millones de pesos que adeuda el Gobierno del Estado por la entrega de uniformes en el mes de Julio.

En conferencia de prensa, Neftalí Diego García Aguilar indicó que son 127 proveedores de uniformes los afectados por la falta de pago de las autoridades estatales, “estamos dando un ultimátum para que el pago se realice el próximo martes 25 de octubre, de lo contrario estaríamos presentando la demanda correspondiente”.

Explicó que bajo el argumento de que ya están haciendo maletas, los funcionarios del gobierno de Gabino Cué Monteagudo se niegan a darles una respuesta con respecto al pago que 200 millones de pesos por los uniformes que se entregaron en todo el Estado.

“Los funcionarios no tienen atención, hasta el día de hoy no se ha pagado a los proveedores, mientras tanto el gobierno del Estado se está adornado con la entrega de uniformes, mientras tanto no ha cumplido con los pagos”, enfatizó.

En ese sentido García Aguilar, subrayó que Diego Rule Castro es el director del Programa de Uniformes y Útiles Escolares, pese a ello no han recibido atención del funcionario para saber cual es la situación con respecto a los recursos que adeudan a los proveedores.

“El proceso de pago lo presenta la Dirección del Programa al IEEPO y el Instituto  lo válida para que el pago se realice a través de la Secretaría de Finanzas de manera directa, hemos tocando puertas para exigir el pago de los uniformes que ya fueron entregados”, añadió.

Finalmente Neftalí Diego García, subrayó que estarán a la espera de una respuesta satisfactoria a su demanda, toda vez que los funcionarios de la administración de Gabino Cué han lucrado con un programa noble que ha favorecido a las familias oaxaqueñas.

Related Articles