Principal Agenda Politica Adiós al “milagro oaxaqueño”

Adiós al “milagro oaxaqueño”

Por Redaccion

*Después de seis años de gobierno, Alejandro Murat Hinojosa se va con más pena que gloria

 

*Ninguna obra emblemática tuvo su administración, tampoco concluyó las autopistas al Istmo y la Costa

 

*En los últimos días se dedicó a inaugurar obras inconclusas

 

*Su mayor mérito fue entregar el gobierno a Morena y destruir al PRI  

Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez

Oaxaca, Oax., a 30 de Noviembre de 2022.-  Hoy se concluyen seis años del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, al que denominó el milagro oaxaqueño, lamentablemente el mexiquense se va con más pena que gloria, fue un turista más en Oaxaca y confundió la historia y la cultura, con la moda, se va sin ninguna obra emblemática y por el contrario su administración se distinguió por los excesos de gran parte de sus funcionarios foráneos y frivolidades, en la que los oaxaqueños lo que agradecen es que ya se va.

Al inicio de la administración gubernamental muchos aseguraban que nadie superaría el mal gobierno de Gabino Cué Monteagudo; pero se equivocaron Gabino dejó un puente mal hecho, pero dejó algo… Alejandro Murat se comprometió a concluir las autopistas al Istmo (iniciada por su padre José Nelson Murat Casab) y a la Costa (iniciada por Ulises Ruiz Ortiz), finalmente las obras no fueron concluidas  y posiblemente corresponda a la administración de Salomón Jara terminar lo que a decir de Murat Hinojosa eran el resultado de la corrupción del pasado, además de no haber concluido el proyecto del City Bus, iniciado en la administración de Gabino Cué.

Durante los últimos días de su administración, el hasta hoy gobernador de Oaxaca se ha dedicado a inaugurar obras en proceso como ya concluidas ¿o acaso sufrirán el abandono? Entre ellas la Alhóndiga de Oaxaca ubicada en lo que por años ocupó la Comisaría del Estado, sobre la calle de Aldama, el Centro Cultural Álvaro Carrillo o la famosa rehabilitación de la Avenida Símbolos Patrios.

 

De lo que sí se puede decir que hizo bien, fue entregar diputaciones federales y locales, además de presidencias municipales al por mayor a Morena durante las elecciones de 2018 y 2021. Y para cerrar con broche de oro la gubernatura en este 2022, producto de un mal gobierno y del rechazo de la ciudadanía, con el que habrá de cargar el partido que lo cobijó el PRI, ya sea por omisión o por complicidad.

En breve, Alejandro Murat Hinojosa deja un Estado endeudado, sin obras y con diversos conflictos. Se va el Milagro Oaxaqueño y llega la Primavera Oaxaqueña, ¿a ver que le depara al Estado?

Related Articles