Principal Agenda Politica Advierten diputados electos que no aceptaran deudas heredadas por la LXII Legislatura

Advierten diputados electos que no aceptaran deudas heredadas por la LXII Legislatura

Por Redaccion

fracciones

Héctor F. Villanueva/Fotos: Alfredo Juárez

            Diputados electos que formarán, independientemente de quienes estuvieron al frente, parte de la LXIII Legislatura de Oaxaca, advirtieron que no aceptarán deudas heredadas por la LXII Legislatura que concluirá sus trabajos este 12 de noviembre, tras asegurar que contaron con el mayor presupuesto con el que ha contado la Cámara de Diputados, además de que aseveraron que podrían solicitar una auditoría para sus antecesores.

            Carol Antonio Altamirano, quien será coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apuntó que no reconocerán ninguna deuda que no esté justificada y de ser necesario se deberá hacer una deuda para ver qué es lo que pasó, ya que es a la LXII Legislatura Local la que deba pagar los compromisos de pago que hayan adquirido.

            Del mismo modo puntualizó que de ser necesario se solicitará una auditoria a la LXII Legislatura, así como también se deberá aplicar una auditoría a la administración gubernamental saliente y de ser necesario fincar responsabilidades a quienes provocaron el quebranto a las arcar gubernamentales, pero no solo debe quedar en cárcel para los responsables, sino obligarlos a regresar el dinero.

            Por su parte, Juan Mendoza Reyes quien fungirá como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, aseguró que no corresponderá  la LXIII Legislatura reconocer la deuda que hereden de sus antecesores, ya los aun diputados manejaron el mayor presupuesto en la historia de la Cámara de Diputados y en consecuencia están obligados a cubrir esos adeudos.

            Reiteró que si la LXII Legislatura no puede cubrir los adeudos con provedores se la tendrán que cargar al Ejecutivo en turno y sostuvo que el tema de la transparencia en la Cámara de Diputados es muy complejo, recordando que en la LXI Legislatura él intentó realizar auditorías pero por la composición de la Legislatura no permitieron que estas avanzadas y que se dieran a conocer los resultados.

            Finalmente advirtió que en el caso de los funcionarios de gobierno que han sido señalados por actos de corrupción solicitarán auditorías en contra de estas personas y si hay alguna responsabilidad que se actué en contra de ellos, reiterando que en el caso de Aación Nacional serán vigilantes de que eso se cumpla.

            En tanto Jesús Romero López, líder de la bancada  del PT en la LXIII Legislatura, advirtió que es un tema que no les compete, ya que se trata de un tema financiero legal y aunque su función es legislar, también es cuidar el dinero de los oaxaqueños.

            Anunció que en la primera sesión el PT  solicitará al tesorero y a la Junta de Coordinación Política que se les dé a conocer el estado real de las finanzas y entonces plantear para que se ocupó, como se ocupó y como se distribuyó  si se actuó de manera legal no hay problema, pero en caso contrario se fincarán responsabilidades.

            Respecto al juicio de la sociedad hacia la última legislatura, aseguró  que ellos deberán dar las explicaciones ante las instancias que corresponda, pero se debe hacer que devuelvan el dinero ya que de nada sirve meterlos a la cárcel, ya que al final continúan siendo mantenidos por el pueblo.

            Coincidentemente los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo, formaron parte de la coalición que en el 2010, llevó a Gabino Cué Monteagudo al gobierno de Oaxaca.

Related Articles