Principal Agenda Politica Afectaciones graves a usuarios por paro en Hospital Civil

Afectaciones graves a usuarios por paro en Hospital Civil

Por Redaccion

SOBREPASA EL CUPO DE PACIENTES E HOSPITAL CIVIL (2)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Al cumplirse 16 días del paro de labores que mantienen los hospitales de la entidad por la falta de atención de las autoridades Estatales para dar respuesta a las demandas de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), miles de usuarios de escasos recursos están siendo afectados.

El Hospital Civil es uno de los espacios que mantienen sus puertas cerradas desde el pasado 12 de mayo,  siendo las personas de escasos recursos las más afectadas por la negligencia de las autoridades para atender el tema de salud.

Margarita Mendoza, paciente del Hospital Civil, quien padece Diabetes e Hipertensión lamentó que las autoridades sean omisas ante las necesidades de la ciudadanía que desde hace dos semanas no reciben atención médica en dicho nosocomio.

“El día que me tocaba acudir para rayos X, laboratorio y cita médica, inicio el paro de labores en el Hospital Civil, desde entonces al igual que yo, otros pacientes estamos a la espera de los medicamentos, en mi caso requiero de la aplicación de insulina que le genera a mi familia un gasto de mil pesos más los estudios que requiero ”, señaló.

La afectada, destacó que en su caso la falta de aplicación de insulina, derivaría en una afectación grave teniendo que ser dializada, sin embargo dijo que su familia no podría asumir los gastos médicos y de hospitalización que ello implica, al no contar con los recursos.

“Hace una semana se me subió la glucosa, por lo que mi hija tuvo que llevarme al área de urgencias del Hospital Civil y solo así pude obtener atención médica, lamentablemente son miles de personas quienes se encuentran en espera de ser atendidos”, denunció.

Desde que inició el paro de labores en el Hospital Civil se han dejado de atender 900 citas con especialistas y doctores generales, ante la nula atención de la Secretaría de Salud de Oaxaca a las demandas en obras, mejoras en infraestructura, material de trabajo, insumos y medicamentos.

La Sección 35 de Salud ha manifestado que existe un déficit en medicamentos y material de curación superior al 80 por ciento, a lo que se suma la sobresaturación de servicios y atención medica tan solo en el Hospital Civil, sin embargo a la fecha no existe una respuesta por parte de las autoridades Federales y Estatales a sus demandas.

Related Articles