Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Derivado del incumplimiento de los acuerdos signados con el hospital general “Aurelio Valdivieso” por parte de las autoridades Estatales; trabajadores salieron a protestar sobre la calzada Porfirio Díaz ante la situación de abandono que prevalece en el nosocomio, por lo que exigieron insumos, material de curación, uniformes y obras concluidas.
En entrevista Carlos Alberto Pérez Bautista, representante de la Subsección 07 del Hospital General “Aurelio Valdivieso” indicó que mantienen una situación agonizante en el nosocomio que atiende 320 pacientes internados todos los días, por lo que se vieron en la necesidad de salir a manifestarse.
“Existen compromisos firmados con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el titular de la Secretaría de Salud, Héctor González Hernández en donde se comprometían a concluir las obras en el nosocomio el pasado 30 de abril debido a la falta de pago a los constructores”, enfatizó.
Derivado del abandono que existe en el hospital civil los trabajadores están laborando en condiciones deplorables, con gran carga de trabajo y en espacios reducidos, aunado a que desde 2014 no han recibido uniformes como se estipula en las condiciones laborales, explicó Pérez Bautista.
En ese sentido, recordó que en la última reunión con los funcionarios estatales informaron que contaban con 100 millones de pesos que serían utilizados en concluir las obras, compra de insumos, medicamentos, material de curación, “hay áreas importantes que se deben concluir como el cuarto piso del nosocomio”.
Asimismo Carlos Alberto Pérez Bautista, urgió la entrega de dos lavadoras, dos secadoras, un compresor de aire de grado medico, la compostura de una planta de luz, la entrega de una caldera para abastecer de vapor y agua caliente, medicamentos en el área de urgencias, consultorio, hospital, entre otros.
“No hay medicamentos, no hay insumos, no hay absolutamente nada en el Hospital, hace un año suspendimos la atención 45 días y afectamos a la ciudadanía, sin embargo las autoridades siguen sin cumplir con lo acordado”, lamentó Pérez Bautista.