AMH entrega certificados de posesión inmobiliaria a la comunidad Francisco Villa, Santa María Atzompa

*Atiende el Gobernador petición de familias de esta comunidad que por 10 años habían solicitado a administraciones pasadas sin tener respuesta

 

Por Comunicado

 

Santa María Atzompa, Oax. 19 de noviembre de 2021. Para brindar certeza jurídica a las y los habitantes de la comunidad Francisco Villa, de este municipio, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa junto con la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregaron certificados de posesión inmobiliaria a 182 familias, con los cuales el Gobierno del Estado de Oaxaca los reconoce como posesionarios de buena fe.

Con esta acción, la comunidad Francisco Villa da inicio al proceso de regularización de sus predios y, con ello, el aseguramiento de su patrimonio, tras 10 años de haber realizado esta petición a administraciones pasadas.

“Esto solo es el principio, esperemos que la próxima vez que nos veamos sea para el título de propiedad, vamos a trabajar por ello. Quiero reiterarles que conmigo cuentan siempre para que siga habiendo desarrollo y calidad de vida para ustedes”, enfatizó el Mandatario Estatal.

Asimismo, refirió que esta entrega es prueba del trabajo conjunto entre su gobierno y la organización Sol Rojo, con quienes además de tener una relación de amistad, trabajan por las causas que valen la pena por Oaxaca, por su gente.

“Me da mucho gusto estar en esta colonia emblemática de un grupo de amigos que pelean por Oaxaca, ustedes nos recuerdan que hay que pelear por las causas que valen la pena, las causas que hacen que las cosas sean diferentes en la vida, que haya calidad de vida para nuestras familias”, expreso.

En la certificación de posesión inmobiliaria los beneficiarios cubrieron el costo de mil 907 pesos según a derecho de regularización, con lo que de 182 posesionarios se hace una inversión de 347 mil 074 pesos. Además, se benefician a 75% de las posesionarias que son mujeres jefas de familia.

En el evento, también fueron entregados por parte de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, diversos apoyos en beneficio de las familias de esta demarcación. Asimismo, anunció la visita en las próximas semanas de las unidades móviles a la comunidad Francisco Villa para brindar los servicios de ginecología, odontología y de medicina general.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Administración, German Espinoza Santibáñez y de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas; así como el director de Coreturo, Christian Hernández Fuentes; el director del Sistema DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez; el presidente municipal de Santa María Atzompa, Luis Agustín Vásquez Ortiz e integrantes de la organización Sol Rojo.

Leave a Comment