Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Luego de que el Juez Cuarto en Materia Penal del Centro, Juan Gómez Ríos, dictara auto de libertad a favor del sacerdote Carlos Franco Pérez Méndez; la coordinadora de proceso evangelizador de Catedral, Laura Antonio Zaragoza y el afectado Lenin Moisés López Jiménez, lamentaron que la justicia no actué en contra el sacerdote, pese a las pruebas presentadas.
En conferencia de prensa Laura Antonio Zaragoza acompañada por Lenin Moisés López Jiménez presunta víctima de Pérez Méndez, denunciaron que los hechos presentados ante el Juez por parte del acusado no fueron los ocurridos, por lo que exigieron justicia en contra del acusado y de quienes lo protegen.
“Cuando llegué y pregunté por Lenin me dijeron que se encontraba en el curato en la parte de arriba y cuando subí a la habitación Lenin estaba inconsciente con el pantalón roto, rasgado, todo sucio, el cuarto era un desastre, había vómito en el piso y fue cuando mandé traer a sus padres ante la situación”, destacó.
En ese sentido, lamentó que no exista justicia por los hechos ocurridos, “lamentablemente las autoridades necesitan que ocurran cosas peores para aplicar la Ley, a mi me consta, lo violó, abuso de él, lo golpeó hay antecedentes de los golpes, hay evidencias que del curato salían y entraban jóvenes, por ello se niegan a entregar los videos de las cámaras de seguridad”.
Refirió que durante el proceso se hicieron los exámenes pertinentes con Lenin, asimismo fueron presentadas las sábanas, cobijas, se dieron nombres de testigos, acudimos a José Luis Chávez Botello, quien pidió que los hechos se manejaran con mucha discreción.
Por su parte Lenin Moisés López Jiménez, dijo tener pruebas de los mensajes emitidos por el párroco en los que le solicitaba que regresara a Catedral, “él presentó varias declaraciones que no coinciden, se dice que no es la primera vez que ocurre una situación así por parte de Carlos Franco”.
“José Luis Chávez Botello se comprometió a brindar el apoyo, sin embargo no fue así, por ello se presume la protección del arzobispo, hay varias pruebas que se solicitaron durante el proceso, los videos de las cámaras de seguridad no fueron presentadas”, aseguró.
Por su parte en una conferencia, ofrecida por el presbítero Carlos Franco Pérez Méndez aseguró que fue acusado injustamente, “desde que conocí las acusaciones estuve a disposición de las autoridades en procuración de justicia por lo que presenté las pruebas de mi inocencia”.
Acompañado de su abogado; Pérez Méndez negó el delito del cual fue acusado, al tiempo que subrayó que aun cuando fue enjuiciado injustamente ha perdonado a sus acusadores.
Durante la conferencia de prensa realizada en el Centro Diocesano de ésta Ciudad, el presbítero Carlos Franco Pérez Méndez fue encarado por Laura Antonio Zaragoza, Lenin Moisés López Jiménez y sus familiares por lo hechos ocurridos, por lo que el sacerdote tuvo que abandonar el lugar.