Asegura el PRI en Oaxaca haber recuperado espacios perdidos en el 2018

*Con cinco distritos ganados y otros cuatro impugnados Eviel Pérez Magaña asegura que el Revolucionario Institucional ha dado un paso importante

 

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Luego de reconocer el trabajo de todos los candidatos participantes en el proceso electoral y que fueron punto de arranque del reposicionamiento del PRI en la geografía oaxaqueña, la cúpula del tricolor defendió a capa y espada lo que para ellos fue un “avance numérico”, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido, Eviel Pérez Magaña.

En conferencia de prensa, Pérez Magaña refirió que en el país mismo hay una composición política que terminó con la tentativa de erigir el autoritarismo y el avasallamiento de los poderes como la puerta falsa del futuro de México; los electores no lo permitieron y hay nuevo pluralismo en la representación nacional que frenará cualquier expresión de totalitarismo.

Acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Oaxaca, Alejandro Guevara Cobos, Eviel Pérez Magaña, infirmó que en Oaxaca se ha retomado la ruta del triunfo desde el congreso del Estado, ya que de un sólo distrito de mayoría, ha transitado a seis y están en proceso de impugnación de cuatro, siempre bajo el apego de los procedimientos de ley.

El presidente estatal del PRI indicó: “tenemos importantes triunfos en las alcaldías que estuvieron en contienda en las ocho regiones del estado, solos o en alianza, superando los triunfos del pasado proceso electoral”.

Sentenció que los ciudadanos de Oaxaca tendrán en los diputados del PRI a los más férreos defensores del proyecto de cambio y de responsabilidad que hoy nos rige y añadió que mientras en el 2018 el PRI de Oaxaca se quedó a 30 puntos de la primera fuerza, esta vez la diferencia se redujo a mucho menos que la mitad.

“Lo que quedó claro es el que el PRI está de regreso sumando triunfos consumados y otros más por que sean reconocidos con los recursos legales. Se está sembrando la semilla de los triunfos y la historia del mañana”.

Pérez Magaña reiteró que se hizo el trabajo y su comparecencia ante la ciudadanía es “sin triunfalismos y de manera responsable”, como tampoco, con los resultados hoy obtenidos, le apuestan al futurismo, como también coincidieron que fue un acierto participar en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Finalmente reconoció que hay molestia entre la militancia, pero no buscan caer en confrontaciones, sobre todo con quienes quieren ver un PRI dividido, sobre todo cuando en tres años México ha abierto los ojos.

Leave a Comment