Principal Agenda Politica Asumen Eviel Pérez Magaña y Claudia Silva Fernández, dirigencia estatal del PRI en Oaxaca

Asumen Eviel Pérez Magaña y Claudia Silva Fernández, dirigencia estatal del PRI en Oaxaca

Por Redaccion

*La designación del presidente y secretaria general del PRI, se dio ante la renuncia de Eduardo Rojas Zavaleta y Amairani Morales, a la Presidencia y Secretaría General del PRI

*Eviel Pérez Magaña, llamó a defender las conquistas de las y los mexicanos ante la incompetencia, la irresponsabilidad y el retroceso

 

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

En sustitución de Eduardo Rojas Zavaleta y Amairani Morales Valenzuela, este martes al medio día, asumieron la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, en Oaxaca, como presidente y secretaria general Eviel Pérez Magaña y Claudia Silva Fernández, respectivamente.

La designación de Pérez Magaña y Silva Fernández quienes apenas este lunes habían asumido las carteras de Secretario de Organización y Secretaria de Operación Política, se dio mediante el método de prelación ante la renuncias de Eduardo Závaleta Rojas como presidente y Amairani Morales Valenzuela, como secretaria general de ese instituto político.

Durante el acto  toma de protesta, encabezada por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional Alejandro Guevara Cobos, el nuevo presidente Eviel Pérez Magaña, puntualizó que está consciente de que son tiempos diferentes, tiempos de retos monumentales y por eso necesitamos de todas y todos.

Al hacer un recuento de la grandeza del PRI, Pérez Magaña, sostuvo que es el partido que, sin estridencia mediática construyó paso a paso, las bases y también los pisos del edificio republicano del México moderno. Llamó a todas y todos a defender las conquistas de las y los mexicanos, ante la incompetencia, la irresponsabilidad y el retroceso.

Son tiempos, dijo de defender a todas las mujeres, a sus derechos adquiridos, a su dignidad lastimada y a la enorme contribución a la grandeza de este país de más de 130 millones de mexicanos en su mayoría mujeres de la vida pública, social y privada.

Por su parte Eduardo Rojas Zavaleta, agradeció a toda militancia priísta por haberle dado la oportunidad de haber servido al partido por casi un año como presidente del Comité Directivo Estatal y haberle permitido construir los consensos necesarios para enfrentar la contienda que se avecina, en torno al proyecto político del primer priísta de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa.

Cabe destacar que tanto Alejandro Avilés Álvarez (quien se encargó de clausurar la sesión) como Eduardo Rojas Zavaleta, arribaron a la sede estatal del PRI, cuando el acto de toma de protesta ya había iniciado.

Related Articles