Principal Agenda Politica Barrales olvida la cortina de ilegalidad que tiene dentro del PRD

Barrales olvida la cortina de ilegalidad que tiene dentro del PRD

Por Redaccion

ALEJANDRA BARRALES

Por Comunicado
Luego de que La Sala Superior del Tribunal Electoral revocara la determinación del PRD de suspender 30 días los derechos partidarios de Rey Morales Sánchez, quien unas horas antes renunciara a dicho partido, el ex militante subrayó la nula legalidad que se vive en ese instituto político.
Morales Sánchez apuntó que una vez más se le ha dado la razón, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que la dirigencia del PRD incumplió con haber integrado, antes de enviar el caso a la Comisión Nacional Jurisdiccional, un expediente en el que se incluyeran los hechos imputados y las pruebas respectivas.
Así mismo, el TEPJF resolvió otros dos Juicios de Protección de Derechos que interpuso el ex perredista junto con Carlos Sotelo hace algunas semanas, en el primero de estos (SUP-JDC-0516/2017) la Sala Superior determina que el PRD resuelva en 15 días el fondo de la queja contra violación del Art. 111 del estatuto que prohíbe ostentar al mismo tiempo un cargo de dirección partidista y otro de representación popular, como lo hace Alejandra Barrales.
Mientras que en el segundo (SUP-JDC-471/2017) Se confirma lo resuelto por la Jurisdiccional del PRD para que se emita la Convocatoria a elecciones internas, en la sentencia de la Sala Superior del TEPJF se estableció «que la urgencia de convocar está acreditada ya que de acuerdo a la normatividad interna existe la obligación de renovar la integración de sus órganos cada 3 años.
En ese sentido Rey Morales Sánchez reprochó las descalificaciones que ha hecho en su contra la Presidenta Nacional del PRD; Alejandra Barrales, quien señaló que la renuncia de éste se debe a una “cortina de humo”, lo que el ex militante calificó como un argumento fuera de lugar y sin sentido con el que pretende justificar que el partido se le está saliendo de las manos.
“Alejandra Barrales olvida la cortina de corrupción e ilegalidad que tiene dentro del PRD, ostentosidades, casas blancas en el extranjero y la fortuna de más de 25 millones de pesos que posee, además de ocupar ilegalmente la presidencia nacional de ese partido” recriminó.
Para finalizar, Rey Morales Sánchez auguró una nueva etapa en la que seguirá trabajando por la izquierda, en breve continuará su gira por el estado de Oaxaca para consolidar su proyecto político.

Related Articles