Principal Agenda Politica Boicotea Alejandro López Jarquín reunión con defraudados de la Costa y la Mixteca

Boicotea Alejandro López Jarquín reunión con defraudados de la Costa y la Mixteca

Por Redaccion

AHORRADORES DEFRAUDADOS CULPAN A ALEJANDRO LOPEZ DE BLOQUEAR LOS  TRAMITES ANTE EL FIPAGO (1)
Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Defraudados de la Costa y la Mixteca, señalaron que el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Alejandro López Jarquín boicoteo la reunión de seguimiento con el Gobierno Estatal, por lo que se canceló  la cita pactada para éste 15 de octubre en la oficina de la Gubernatura.

Edith Santibáñez Bohórquez, abogada auxiliar de la Secretaria de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, informó que existía el acuerdo con las autoridades Estatales para realizar una reunión de seguimiento mensual para atender a los mil 500 defraudados de seis cajas de ahorro y ser incorporados al FIPAGO para recuperar más de 300 millones de pesos que perdieron.

La abogada señaló que López Jarquín no ha cumplido con los acuerdos signados y contrario a ello boicotea las reuniones de los defraudados con las autoridades, «el funcionario está en todo, menos en lo que le corresponde, ha engañado a los defraudados obstaculizando los trámites del Fipago».

En ese sentido, aseguró que López Jarquín no ha respondido con eficiencia a los defraudados, incumpliendo los compromisos signados con los afectados de las cajas de ahorro IGM, Enlace Popular, Más soluciones del Sur, Corporativo Azteca y Tres Mixtecas.

Indicó que en la reunión prevista para éste jueves estarían presentes el Fiscal General, el titular de Sedesoh y otros funcionarios, «esperábamos tener un avance, sin embargo Raúl Ruiz, coordinador técnico de Alberto Esteva canceló la reunión por la intromisión de Alejandro López Jarquín».

Por último Santibáñez Bohórquez, señaló que a la fecha no hay avance, ni atención a los defraudados, «el FIOPAGO es una farsa, necesitamos tener resultados, es lamentable la falta de atención de las autoridades que lejos de atender a los afectados, obstaculizan los trámites y cancelan las reuniones».

 

Related Articles