Principal Agenda Politica Cumplimos con el 40% de nuestra agenda legislativa: aseguran diputados del PRD

Cumplimos con el 40% de nuestra agenda legislativa: aseguran diputados del PRD

Por Redaccion

DSC_7316

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Al analizar los resultados del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, integrantes de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, aseguraron que hasta el momento han cumplido con el 40 por ciento de su agenda legislativa.

            En conferencia de prensa, los legisladores locales, Carol Antonio Altamirano, Horacio Antonio Mendoza, Eva Diego Cruz, Paola Gutiérrez Galindo, Silvia Flores Peña y Toribio López Sánchez, en ausencia de Tomás Basaldú Gutiérrez, aseguraron que como militantes de izquierda seguirán siendo críticos, pero también actuarán de manera responsable.

            Explicaron que durante el primer periodo ordinario de sesiones, concluido apenas el pasado 15 de abril, la fracción parlamentaria del PRD presentó 119 iniciativas, de las cuales se aprobaron 38, siendo la fracción más productiva en dicho periodo.

            Sostuvieron que están convencidos de que es necesario avanzar en el resto de la agenda que requiere Oaxaca, por lo que han presentado propuestas puntuales y están abiertos al debate para resolver las iniciativasque ya están turnadas a las comisiones dictaminadoras.

            Carol Antonio Altamirano y Horacio Antonio Mendoza, coincidieron en señalar que continuarán insistiendo en la eliminación del fuero constitucional a todos los servidores públicos en el Estado, incluido el gobernador, para acabar con privilegios.

            Aseguraron que la fracción del PRD, ha sido la única que de manera puntual y responsable señaló en el marco de los cien días de gobierno, que el informe realizado por el gobernador fue solo un catálogo de promesas incumplidas, al tiempo en que reiteraron su disposición para escuchar al gobernador y les informe las condiciones en que recibió la administración estatal, ya que no serán cómplices de cualquier quebranto cometido en el pasado, como tampoco lo harán en el caso de la LXII Legislatura.

            Finalmente advirtieron que este periodo de receso no puede ser utilizado como vacaciones para los diputados, sino por el contrario se debe utilizar para llamar a los periodos extraordinarios que sean necesarios y sacar adelante las iniciativas que se tienen pendientes y que resultan importantes en el andamiaje jurídico y legal del Estado.

Related Articles