Principal Agenda Politica Consejeros afines a Benjamín Robles Montoya, exigen la renuncia del CEE del PRD

Consejeros afines a Benjamín Robles Montoya, exigen la renuncia del CEE del PRD

Por Redaccion

CONSEJEROS DEL PRD DENUNCIAN CORRUPCION DENTRO DE SU DIRIGENCIA (1)

*El PRD en la entidad enfrenta una crisis por falta de transparencia.

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez.

Al señalar que es necesaria la renovación de la dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante los resultados adversos de la pasada jornada electoral y la falta de transparencia al interior del Sol Azteca; Consejeros Estatales afines al senador, Benjamín Robles Montoya aseguraron que Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín, presidente y secretario del Comité Ejecutivo Estatal, respectivamente, tendrán que presentar su renuncia.

En conferencia de prensa los consejeros Estatales Gabriel Reyes, Cintia Vásquez, Dario García, Porfirio Valencia, Pável López, Toribio López e Itzel Espinosa Rojas, dijeron estar en desacuerdo con el actuar de la Dirigencia Estatal quienes han sido «agachones» para señalar los errores del gobierno Estatal, ineficientes ante la sociedad y que han reaccionado de manera tardía a los problemas de la entidad.

En ese sentido Itzel Espinosa Rojas, informó que el pasado mes de julio fue convocado el Consejo Nacional en el que se planteó el tema de la renovación de la dirección del PRD a nivel nacional, por lo que plantearon que la dirigencia Estatal deberá hacer lo propio y poner sobre la mesa la renuncia de sus integrantes.

«Ésta dirigencia ha perdido el rumbo y ante los resultados del pasado proceso electoral debemos limpiar la casa oaxaqueña, el Consejo Estatal está repitiendo los errores del pasado que nos llevaron a una debacle electoral en las diputaciones locales, federales y si no queremos perder la gubernatura debemos renovar el Comité Ejecutivo Estatal», expresó.

Aseguró que Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín han perdido la brújula del sentido del PRD, han actuado sin consultar a las bases, no hay consenso real siendo la cúpula la que toma acuerdos, por lo que urgió la renovación de la dirigencia para que lleguen fortalecidos al próximo proceso electoral 2016 y no se elijan candidatos de manera discrecional.

La Consejera Estatal, calificó como importante la inclusión de las bases para que participen en el proceso electoral 2016 en el que se elegirán 153 presidentes municipales, 25 diputados locales y un gobernador, «el PRD debe empezar a poner las reglas claras, se tienen estatutos y el partido debe ser transparente, incluyente y democrático».

No queremos más candidatos a modo, que sean elegidos por la cúpula o de otros partidos políticos con los que se asegure la derrota, requerimos un candidato propositivo que genere una gran alianza de izquierdas para cerrarle el paso al PRI y que permita repetir la formula como coalición, indicó Itzel Espinosa Rojas.

La Consejera señaló que existe un mal manejo del Comité Ejecutivo Estatal al interior del partido en el que predomina el mayoriteo, el planchado de acuerdos, no hay autocrítica y anteponen los intereses personales de Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín para aplastar a las minorías y representar los intereses de personajes externos.

En otro tema exigió que se transparenten los dos millones de pesos que recibe el PRD mensualmente, ya que desconocen en que están utilizando dichos recursos, «tenemos un partido opaco, sin presencia, cuando con el recurso público debería construirse un partido de izquierda acorde con las necesidades ciudadanas».

Finalmente Espinosa Rojas, subrayó que la renuncia de la Dirigencia será considerada por la totalidad de los Consejeros, ya que dijo que el Comité Ejecutivo Estatal debería anteponer los intereses del Sol Azteca y de la militancia sobre sus aspiraciones políticas.

Related Articles