Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Con el objetivo de exigir recursos para vivienda; integrantes de la Organización Campesina Independiente de Oaxaca – Coordinadora Nacional «Plan de Ayala» Movimiento Nacional (OCIO-CNPAMN), tomaron las oficinas estatales de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
Los inconformes arribaron a la dependencia a bordo de cuatro autobuses para protestar, toda vez que acusaron que la Sedatu adeuda el apoyo para vivienda rural a cerca de mil 500 campesinos.
Asimismo Bertha González Jiménez, integrante de la coordinación estatal del OCIO expuso que la toma de las instalaciones de la Sedatu se realizó de manera simultánea en 22 estados de la República y el Distrito Federal, debido a que contemplan otras demandas presentadas desde 2014 que no han sido cumplidas.
“No permitiremos que se sigan burlando de los campesinos, los programas de vivienda ya fueron aprobados y no han cumplido”, acusó González Jiménez.
Del mismo modo bloquearon la caseta de cobro de Huitzo de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, al tiempo que informaron que sus acciones de lucha serán por tiempo indefinido hasta que sean atendidos por la titular de la dependencia.