Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Al informar que presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades en procuración de justicia de la entidad en contra de quien o quienes resulten responsables por amenazas; el candidato del Distrito IV por Tlacolula de Matamoros del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ángel Mendoza Bazán, dijo que teme por su seguridad y la de su familia.
En conferencia de prensa acompañado por Moisés Molina Reyes, dirigente del PVEM en la entidad; Mendoza Bazán informó que desde hace días ha recibido llamadas a su celular de un número privado, “en la única llamada que he contestado de este número me dijeron que le bajara o podría sufrir un accidente».
Asimismo el candidato del Distrito IV, dijo que se encuentra preocupado toda vez que las llamadas de amenazas también están siendo realizadas a su domicilio particular, por lo que teme por la seguridad de sus familia.
Presenté una denuncia ante el Ministerio Público por lo que se dio inicio a la averiguación previa 368(SM)/IV/I/15 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, «me siento tranquilo no tengo nada que esconder, hemos trabajado para la gente con o sin recursos y hemos caminado», aseguró.
En ese sentido Ángel Mendoza Bazán, solicitó a las autoridades que no hagan omisión de la denuncia presentada, “queremos que el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional Electoral (INE) se responsabilicen para evitar agresiones en contra de los candidatos».
Por su parte Moisés Molina Reyes, dirigente del Verde en el Estado exigió al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y al Procurador de Justicia que no echen en saco roto las denuncias realizadas.
“En el caso del asesinato del precandidato, Carlos Martínez seguramente recibió amenazas de muerte previas, por ello en este tipo de delitos vergonzosos queremos que el INE tome cartas en el asunto, aun cuando los candidatos pueden solicitar seguridad personal durante el proceso de campaña», aseguró.
Finalmente Molina Reyes, invitó a los candidatos de los diferentes partidos políticos que en caso de recibir amenazas, no minimicen estas acciones, las hagan públicas y actúen de manera legal.