Denuncia trabajadores del ISSSTE acto de corrupción

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Trabajadores de base y eventuales, encabezados  por su dirigencia sindical, denunciaron una serie de irregularidades en obras, contratos y adquisiciones en el hospital  “Presidente Juárez” del ISSSTE de la ciudad de Oaxaca, e indicaron que obras de remodelación y mantenimiento en dicho nosocomio, ponen en riesgo a los trabajadores.

En conferencia de prensa, los inconformes  exigieron al director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, originario de Oaxaca, no solapar dichos actos y actuar a la brevedad posible, advirtiendo que hay compras a sobreprecios, obras fraudulentas que ponen en riesgo a los trabajadores, falta de medicina y medicamentos.

Asimismo facturación con costos superiores al 200 por ciento de un precio normal, falta de pago a personal eventual y despidos, entre otros.

Margarita Díaz Navarrete, delegada sindical, apuntó que a pesar de una nueva administración en el gobierna de Andrés Manuel López Obrador, la corrupción no ha cesado y uno esos caso es el de Claudia Judith Tovar Carrillo, jefa administrativa y María de Carmen Cruz Pereda, principales responsable de los actos de corrupción  por lo que exigieron su remoción.

Leave a Comment