Principal Agenda Politica Denuncian trabajadores de Salud corrupción en el programa Fortalecimiento de Atención Médica

Denuncian trabajadores de Salud corrupción en el programa Fortalecimiento de Atención Médica

Por Redaccion

DSC_2322

+Cumplen siete días de protesta en oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Al cumplirse siete días de protesta en las oficinas ubicadas en J. P. García; integrantes de la Sección 9 Oaxaca del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud manifestaron que no hay respuesta de las autoridades ante las denuncias de corrupción y hostigamiento por parte de los titulares del programa de Fortalecimiento de Atención Médica.

En entrevista Genaro Villalobos Sánchez, secretario General de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud indicó que en su momento informaron al secretario de Salud, Héctor González Hernández sobre el hostigamiento en contra de los trabajadores.

Agregó que remitieron diversos documentos para que Villalobos Sánchez tomará acciones en contra de Guillermina Moreno Ciriaco, por tráfico de plazas y nepotismo, así como de Luis Lorenzo Elorza por violentar los derechos de los trabajadores y por el mal manejo de los recursos del programa de Fortalecimiento de Atención Médica;  sin embargo el titular de los Servicios de Salud se negó argumentando que no podía actuar contra ellos, porque contaban con mucho poder.

“Hemos venido denunciando la situación, en 2015 se recibieron 55 millones de pesos y en 2016 al menos 25 millones de pesos de la Federación y desconocemos en que han sido aplicados, no han vehículos, gasolina, medicamentos, ni equipo para que los compañeros atiendan a la población de las zonas más vulnerables”, asentó.

Asimismo Villalobos Sánchez, enfatizó que dentro de sus exigencias se encuentra la contratación de personal médico y de enfermería, dotación de medicamentos, material de curación, respeto a los derechos humanos y condiciones laborales de los trabajadores, dotación de uniformes y parque vehicular.

Finalmente, agregó que están considerando iniciar un proceso legal en contra de las acciones realizadas por actos de corrupción y hostigamiento en contra de los trabajadores del programa de Fortalecimiento de Atención Médica, aunado a que ya presentaron la queja correspondiente ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Related Articles