Principal Agenda Politica Denuncian transportistas autorización indiscriminada e irracional de concesiones por parte de Sevitra

Denuncian transportistas autorización indiscriminada e irracional de concesiones por parte de Sevitra

Por Redaccion

DSC_3579

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Integrantes del sector empresarial de transportistas del Estado denunciaron la autorización indiscriminada e irracional de concesiones por parte de Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), al tiempo que aseguraron que al cierre de la administración del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo se pretenden entregar mil 300 concesiones adicionales.

En conferencia de prensa el transportista, Miguel Ángel Medina García consideró un abuso y una falta de responsabilidad social las malas decisiones políticas que se llevaron a cabo durante la administración de Cué Monteagudo en cuestión de transporte público.

“Hay una política integral mal planeada y ejecutada que tendrá consecuencias, según Moreno Alcántara la Sevitra entregará a dos meses de concluir la administración gubernamental mil 300 concesiones de transporte adicionales a las más de cuatro mil concesiones de taxis y mototaxis, aunado a que 800 cambiaron de permisionarios a concesionarios durante el sexenio”, enfatizó.

Por su parte Rodolfo Vásquez Ortega, representante legal de “Amemos Oaxaca” responsabilizó al Gobernador del Estado y al Secretario de Vialidad y Transporte por los conflictos que se originen a partir del otorgamiento de concesiones de manera desconsiderada.

“Estamos preocupados por el abuso, la irresponsabilidad social y falta de compromiso que el gobierno estatal tiene con la ciudadanía, las malas decisiones tomadas agudizan el impacto social, provocando con ello un conflicto dentro del sector y no abona a una transporte ordenado y eficiente”, enfatizó.

En ese sentido Vásquez Ortega, señaló que las decisiones tomadas por Cué Monteagudo y Moreno Alcántara sin previo consenso social afectan la economía del sector al no tomar en cuenta las necesidades que se exigen en materia de movilidad y transporte sustentable.

Vásquez Ortega, refirió que las autoridades no deben ser excluyentes por lo que dijo que de contar con unidades respaldadas por estudios de factibilidad, una Ley de Transporte y el consenso entre sociedad y transportistas se permitiría construir un nuevo paradigma en materia de transporte.

Finalmente el transportista, exhortó a las autoridades para que no liberen las concesiones antes mencionadas; así como la revisión de la Ley de Transporte para que en Oaxaca se dé orden vial y eficiente que permita a los oaxaqueños recibir el servicio que se merecen.

Related Articles