Principal Agenda Politica Dicta Juez auto de formal prisión contra el párroco Carlos Franco Pérez Méndez

Dicta Juez auto de formal prisión contra el párroco Carlos Franco Pérez Méndez

Por Redaccion

IMG-20170210-WA0026

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Laura Antonio Zaragoza, ex coordinadora de proceso evangelizador de Catedral informó que luego de un largo proceso legal, el Juez del Cuarto Tribunal de Distrito revocó el auto de libertad del párroco, Carlos Franco Pérez Méndez por el delito de violación equiparada agravada en contra de Lenin Moisés López Jiménez, por lo que emitió el auto de formal prisión.

En conferencia de prensa, Laura Antonio Zaragoza, ex coordinadora de proceso evangelizador de Catedral, acompañada del agraviado Lenin Moisés López Jiménez y del sacerdote, Alejandro Solalinde Guerra destacó que el Juez determinó que Carlos Franco Pérez Méndez es el probable responsable del delito de violación.

Recordó que hace menos de un año el Juez Cuarto en Materia Penal del Centro, Juan Gómez Ríos, emitió un auto de libertad a favor del sacerdote Carlos Franco Pérez Méndez, pese a las pruebas presentadas; sin embargo detalló que al dar continuidad al proceso legal se emitió una sentencia a favor de Lenin Moisés López Jiménez.

“Hoy se hace justicia después de un largo proceso legal, pero no hay nada que festejar, porque lo que le ocurrió a Lenin es muy grave tratándose de un sacerdote que era la mano derecha del arzobispo, José Luis Chávez Botello, quien ha solapado su actuar”, enfatizó.

Por su parte Lenin Moisés López Jiménez, lamentó que el arzobispo, José Luis Chávez Botello no le diera la importancia requerida al actuar de Carlos Franco Pérez Méndez, “no ha sido un proceso fácil, la iglesia nos ha negado las pruebas y ha usado a la feligresía para poner al victimario como victima”.

Finalmente añadió que su agresor debió presentarse por voluntad propia el pasado miércoles 8 de febrero ante las autoridades, pero al no hacerlo en este momento se le considera prófugo de la justicia, “no me alegra la sentencia, porque una violación no es algo que se tenga que celebrar, sólo sé que no debió pasar”.

Related Articles