Principal Agenda Politica El Frente no solo busca un cambio de partido en el gobierno, sino un cambio profundo: Acosta Naranjo

El Frente no solo busca un cambio de partido en el gobierno, sino un cambio profundo: Acosta Naranjo

Por Redaccion

DSC_1979

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Para fortalecer los trabajo del grupo “Iniciativa Galileo”, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, arribó este miércoles a la capital Oaxaqueña, en donde señaló que el “Por México al Frente” conformado por PAN-PRD-MC, no solo busca el cambio de partido en el poder, sino un cambio profundo de gobierno.

            En conferencia de prensa, el político nayarita, explicó que no se trata de quitar a un hombre para poner a otro, sino de ir a un cambio mucho más profundo que signifique un cambio radical del sistema político en México, que es lo que no se ha cambiado, ya que se logró la alternancia, pero el mismo sistema presidencial está intacto y que concentra el poder en un solo hombre.

            “La alternancia es importante, pero no es suficiente, necesitamos cambiar el régimen político, transitar hacia un sistema de mayor participación ciudadana, con un nuevo equilibrio de poderes; mucho más cercano hacia el parlamentarismo y que ahora el Frente Amplio que estamos construyendo ha asumido esta tarea para hacer un cambio de régimen político”, enfatizó Guadalupe Acosta.

            “Por eso es que gente que se diría somos agua y aceite nos juntamos y decimos que sí para cambiar ese régimen político; nos acusaban a nosotros de que nos estábamos uniendo con la derecha, con el PAN, y los que nos acusaban se juntaron con la ultraderecha, con el PES, lo que significa que todos tenemos derecho a hacer alianzas, ¿pero alianzas para qué? o ¿con que objetivo?.

            Reconoció Acosta Naranjo que en las alianzas entre PAN y PRD, con otros partidos políticos han tenido gobiernos buenos, malos y regulares, pero esa situación se ha dado con todos los partidos, “de hecho ha habido gobiernos del PRD malos, del PAN malos, del PRI malos y hay gobiernos de Morena malos, por qué se cambia de persona, pero no se cambia el régimen político y cuando alguien se sienta en la silla presidencia o de alguna gubernatura, te das cuenta que hay tantos botoncitos o tanto poder concentrado que ya no cambias nada, te gusta ejercer el poder de manera autoritaria porque nada más cambiamos de gobierno pero no cambiamos el sistema”, advirtió.

            Argumentó que lo que se ha convenido en el Frente, es que lo primero que se hará del día primero de julio a la toma de protesta que es diciembre, primero se instala el Congreso el primero de septiembre, teniendo como tarea cambiar el sistema político mexicano para hacer gobierno de gabinete, caminar hacia el parlamentarismo y cuando llegue el nuevo presidente el primero de diciembre, no solo se habrá cambiado de persona y ya no tener más gobierno de un solo hombre.

            Respecto al juicio político que se señalado en contra del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, indicó que se debe realizar y si hay responsabilidades deberá responder por ellas. “Yo en lo personal no tengo relación con ese tipo, hace mucho tiempo que le retiré la palabra a ese señor”, agregó Guadalupe Acosta Naranjo.

Related Articles