*Exigen colonos reconocimiento al Presidente del Consejo Ciudadano por parte de SAPAO
Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Ante la demanda presentada por habitantes de diferentes colonias de la Capital, el Tribunal de lo Contencioso emitió una resolución para que los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) reconozcan la figura jurídica del Presidente del Consejo Ciudadano, aunado a que no se podrá realizar un aumento en el cobro del agua.
En conferencia de prensa Alberto García Orozco, vecino de la colonia America Sur explicó que el director de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino se niega a reconocer la figura jurídica de Presidente del Consejo Ciudadano, para evitar dar atención a las inconformidades de la ciudadanía.
“El director ha sido omiso, pese que existe un decreto en donde se da a conocer la figura del Consejo Ciudadano que tiene que ser nombrada el director de SAPAO y el Gobernador del Estado de Oaxaca, y quien tiene la responsabilidad de atender y defender las problemáticas ciudadanas con respecto al alcantarillado y agua potable», indicó.
Asimismo García Orozco, subrayó que dentro de las demandas interpuestas el Tribunal de lo Contencioso se dio la suspensión para que se respeten la tarifas en el cobro del agua potable, por lo que la Dirección de SAPAO no podrá realizar un incremento en los próximos recibos de agua, ya que de lo contrario estaría violando un decreto legal.
“Estamos insistiendo para que la ciudadanía se acerque y si existen irregularidades puedan entablar la demanda por malos servicios, nula calidad de agua, retraso en el flujo directo de la dotación de agua, entre otras irregularidades», subrayó.
Finalmente el ciudadano, amagó con tomar medidas drásticas contra SAPAO en caso de que no sean atendidos en los próximos días y se dé cumplimiento a la resolución del Tribunal.